Foto.

Ciencia & Tecnología

¿Por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras?


La típica frase "te picaron los mosquitos porque tienes la sangre dulce", no es más que producto de un mito. El azúcar que pueda contener la sangre no es el "imán" para estos insectos, entonces ¿qué es lo que hace que piquen más a unas personas que a otras?

Si eres de las personas que tiro por viaje eres picoteada por los mosquitos, estas son las razones:

Dióxido de carbono

Emites mayor cantidad de dióxido de carbono al respirar y éste los atrae a una distancia de hasta 50 metros. Las mujeres embarazadas, por ejemplo, expiden 21% más de dióxido de carbono y, por ende, son unas de sus presas favoritas.

Colores

Por más irreal que parezca, vestir con ciertos tonos nos hace más vulnerables de ser víctimas de sus ataques. Según James Day, un entomólogo de la Universidad de Florida de Estados Unidos, los colores que más llaman su atención son el rojo, el azul marino y negro.

Tipo de sangre

Sus tipo de sangre predilecto es el O, así se dio conocer en un estudio publicado en la revista Journal of Medical Entomology.

Ahora ya sabes por qué tu sangre es el "postre" favorito de los mosquitos. Pero tranquila, siempre podrás usar un repelente y escapar de sus piquetes.


Fuente: Salud 180

Noticias recientes