Foto.

Ciencia & Tecnología

Tras quebrar, Vertu está subastando sus teléfonos de lujo por una mínima parte de lo que costaban


Vertu era una compañía británica conocida por sus extravagantes teléfonos de lujo decorados con cuero, joyas y metales preciosos. Llevaron el sistema Symbian hasta 2013, tenían especificaciones obsoletas y costaban entre 10.000 y 50.000 dólares. El modelo de negocio no terminó de funcionar.

Hoy Vertu no es nada porque quebró a principios de julio y dejó en la calle a sus 200 empleados. Así que, si siempre has querido un teléfono de la marca, por fin puedes hacerte con uno a precio de saldo. Sí, el fabricante se está ahogando en sus propias deudas y ha tenido que acudir a una web similar a eBay para subastar algunas de las reliquias que quedaban en su fábrica de Hampshire.

Foto.

Por ejemplo, puedes hacerte con este Vertu Signature S ensamblado en oro de 18 quilates por solo 1150 libras esterlinas (1500 dólares) en lugar de las 14.700 libras (19.000 dólares) que costaba originalmente.

Foto.

Si prefieres teclado qwerty tipo BlackBerry (otra compañía a la que le fue regular), puedes mirar este Vertu Constellation Quest, que además de oro tiene incrustaciones de diamante, por un precio similar de £1250 ($1625).

Fuente: The Next Web

Noticias recientes