Foto.

Comunidad

Casi dos millones de dólares en oro se pierden en las cloacas de Suiza cada año


Un equipo de científicos ha descubierto que aproximadamente 43 kilogramos de oro se pierden a través de las aguas residuales en Suiza cada año. Este es el equivalente a 1,8 millones de dólares perdidos en las cloacas del país.

En un estudio, publicado por investigadores del Instituto Federal Suizo para las Ciencias y Tecnologías Acuáticas, revelan haber descubierto que en las aguas residuales y los sedimentos se acumulaban muchos residuos de oro, aunque tal concentración no supone un riesgo para la salud pública. El problema real es la cantidad de dinero que se está perdiendo en las cañerías.

La mayoría del oro de todo el mundo pasa por las refinerías de Suiza (para ser más exactos, aproximadamente un 70%). Durante el proceso, muchos residuos e incluso pequeños fragmentos son desechados, lo que significa que cada año se desperdician millones de dólares en oro y otros metales valiosos. Después de todo, además del oro también encontraron que cada año se pierden unos 3.000 kilos de plata (el equivalente a 1,7 millones de dólares) en las cloacas suizas.

Los investigadores aseguran que parte de ese oro podría ser recuperado, especialmente en las zonas donde la concentración es mayor.

Noticias recientes