Foto.

Comunidad

El Gobierno proyecta que el 30 de abril ya no existan personas albergadas por el terremoto


Durante la reunión de Gabinete Ampliado que se desarrolla en el Palacio de Carondelet, el secretario para la Reconstrucción, Carlos Bernal, informó que tras el terremoto del 16 de abril del año pasado, la meta es que el 30 de abril ya no existan personas damnificadas en los albergues.

Informó que actualmente funcionan 24 albergues que acogen a 6.000 personas, es decir el 50% de la población inicial que dormía en estos sitios luego del sismo de 7.8 grados, en la Escala de Richter, que afectó especialmente a las provincias de Manabí y Esmeraldas. Destacó que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) habilitó un nuevo albergue en la explanada de la cancha Pueblo Nuevo del barrio Paz y Progreso, ubicada en la parroquia Tonsupa.

Después de la réplica reciente del 19 de diciembre, cuya afectación se dio en Esmeraldas, el balance de viviendas afectadas es de 1101. De esa cifra, 269 están perfectamente habitables, 510 tienen uso restringido, 282 están siendo analizadas y 40 están en proceso de demolición, de las cuales ya se ha procedido con 17.

Según manifestó Bernal, de lo presupuestado en 2016 para reconstrucción, tras el terremoto, se ha ejecutado un 93.1% de la meta programada de 1.193 millones de dólares al 30 de diciembre. Este es el primer Gabinete Ampliado del año 2017 y en él participan los ministros y secretarios de Estado.

Noticias recientes