Foto.

Comunidad

Video: publicación enseña cómo evitar ser víctima de los robos más comunes


En Facebook se puede ver un video de poco más de dos minutos que muestra cómo puedes evitar ser víctima de los robos más comunes que ocurren a diario. El máximo consejo que da este video es nunca perder de vista las cosas personales y siempre estar atento a las distracciones.

Los ladrones suelen usar técnicas comunes, como se ve en el video de Facebook, ellos siempre tendrán la ventaja, el cuándo y el cómo atacarte, pero tú puedes presentar una defensa con la prevención.

En el video de Facebook se grafican siete situaciones en las que una persona es distraída por algo, para que el o los ladrones puedan hacerse con sus pertenencias y conseguir su objetivo.




Consejos tan sencillos como no guardar el celular en el bolsillo de fuera de la chaqueta o no soltar tus pertenencias cuando te encuentres en un parque son brindados por este video de Facebook.

En ninguna de las situaciones se grafica algo que no pueda ocurrir en tu vida cotidiana, como que un ladrón pueda robar tu código de seguridad y tarjeta de crédito con un truco y una distracción.




Foto.

El video de Facebook ya ha sumado más de 800 mil compartidos en la red social, desde que fue difundido el año pasado. El objetivo es que las personas sean menos vulnerables al ataque de los ladrones en las calles.




Noticias recientes