Foto.

Economía

27 millones de dólares se destinaron para el Seguro de Desempleo


El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que hasta el 30 de noviembre de este año, se han recibido 26.693 solicitudes de personas que desean acceder al Seguro de Desempleo. De esa cifra, según el IESS, ya se han beneficiado 25.868 personas a escala nacional.

La entidad explica que la brecha de personas que aún no han recibido el pago es porque se encuentran en la fase de aprobación de la ley, es decir todavía no se cumple el tiempo establecido para el pago de este beneficio. También informa que al 30 de octubre se desembolsaron 27 millones de dólares para cubrir el Seguro de Desempleo.

Según el Seguro Social, Guayas es la provincia con el mayor número de solicitudes con un 34%, seguido por Pichincha, 31%; Manabí, el 9%; Azuay, el 3%; El Oro, 2%; Esmeraldas, 2%; y las demás provincias representan un 19%. El IESS recordó a la ciudadanía que el trámite es 100% en línea y que el afiliado debe llenar la solicitud ingresando a la página web www.iess.gob.ec.

Además recomienda que para no tener retrasos en los pagos, el afiliado debe tener sus datos de lugar de residencia y cuenta bancaria actualizados en el sistema. Esto debido a que una vez ingresada la solicitud esta se valida automáticamente, si es que el afiliado cumple con todos los requisitos y recuerda que el pago se realiza a partir del día 91 de haber estado cesante de acuerdo con la Ley./

Noticias recientes