Foto.

Economía

Air Europa inició sus operaciones desde Ecuador


El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador) informa que Air Europa, se convirtió en la primera aerolínea española en unir las ciudades de Guayaquil y Madrid en ruta directa.

La directora Ejecutiva de Pro Ecuador, Silvana Vallejo resaltó que el inicio de operaciones de Air Europa hacia Ecuador, es una muestra de cómo nuestro país se ha convertido en un destino importante para el comercio y las inversiones. Al mismo tiempo destacó que el servicio de catering a bordo, en la ruta Guayaquil-Madrid, incluirá la mayor cantidad posible de la oferta exportable ecuatoriana.

Por su parte, el Director de Ingresos de Air Europa, Juan López, resaltó que este resultado ha sido fruto de la relación que se ha venido desarrollando con Pro Ecuador. “Estamos abriendo 22 puntos de conexión desde Europa hacia Guayaquil y también hacia Quito a través de un convenio de código compartido con Tame, con la intención de expandirnos hacia nuevos destinos”, puntualizó.

Vallejo destacó que junto a Air Europa se está definiendo una estructura que permitirá contar con un volumen de espacio fijo para carga. Esto con el afán de evitar que se condicione el límite de carga por el número de pasajeros y sus equipajes. “La finalidad es que los vuelos de Air Europa puedan contar con un atractivo diferenciador para el sector exportador ecuatoriano que requiere este modo de transportación”, acotó la funcionaria.

Air Europa tendrá hacia Ecuador, inicialmente, cinco frecuencias a la semana, con la intención de consolidar esta ruta alcanzando a partir del verano de 2017 unos niveles de ocupación superiores al 80% y llegar a un vuelo diario.

Noticias recientes