Foto.

Economía

Ecuador y Perú fortalecen los nexos para la producción de cacao


El Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) destaca que 40 microempresarios de Ecuador y Perú participaron del taller para productoras de cacao, desarrollado en el centro poblado Uña de Gato, región Tumbes (Perú). Según el Ministerio, el objetivo fue fortalecer el desarrollo de la cadena de valor del cacao, que permita obtener productos terminados con estándares de calidad para abastecer al mercado local y nacional.

El evento fue organizado por los ministerios de Industrias y Productividad y de la Producción, de Ecuador y Perú respectivamente, en el marco de encuentro de Experiencias Binacionales de los dos países. En el curso se conocieron los eslabones de la cadena de procesamiento agroindustrial del cacao y cómo incorporarle valor agregado. En este contexto se impartió el proceso de elaboración de chocolate y cóctel de cacao, instrucción que tuvo favorable acogida por los asistentes.

Culminado el evento, los representantes de los Ministerios de ambos países, firmaron una hoja de ruta para cumplir compromisos futuros mutuos, en beneficio de los pequeños y medianos empresarios fronterizos de los dos países.

Noticias recientes